Bajo la estrella de Belén ofrecerá una noche musical

La Antigua Guatemala será sede del concierto.

La Orquesta Sonidos de Esperanza World Vision junto a la cantante María de León, la pianista Yahaira Tubac Toj y bajo la dirección de Martín Corleto ofrecerán el concierto navideño Bajo la estrella de Belén. 

El programa navideño incluye melodías tradicionales de la época como: Las campanas y los reyes magos, Ave María, El niño del tambor y Venid fieles todos.

El Patronato nació por iniciativa de la Iglesia Católica y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala, Monseñor Óscar Julio Vian y se constituyó como el Patronato pro Conservación, Restauración y Rehabilitación del Conjunto Monumental de San José Catedral de La Antigua Guatemala “Patronato de Catedral de La Antigua”. Esta es una organización sin fines de lucro, formada por antigüeños y amigos de la ciudad colonial; cuya misión es trabajar ad-honorem por la recuperación de esta joya arquitectónica, siguiendo las más estrictas y actualizadas normas  de conservación y restauración, de la mano de una adecuada gestión y uso sostenible que asegure la preservación de sus valores y su incorporación plena a la comunidad. Asimismo, dar al monumento un uso digno y congruente en el que converjan espiritualidad y cultura.

Tras la intervención, se propone que el recinto albergue eventos pastorales y culturales. Los espacios rehabilitados del inmueble, constituirán un lugar para la convivencia pacífica de nacionales y extranjeros.

La guatemalteca Yahaira Tubac participará en el concierto. (Foto Guatemalan Art: Patronato de Catedral de La Antigua)

Sobre la orquesta

Esta se fundó por World Vision en 2004, el Centro de Desarrollo Artístico Infantil (CDAI). Su proyecto ha impactado la vida cientos de familias en San Juan Sacatepéquez por más de una década. Iniciativa de transformación humana a través de la música que involucra a más de 200 niñas, niños, jóvenes y familias kaqchikeles del área rural de Guatemala.

El concierto se celebrará el sábado 16 de diciembre, en Catedral  de la Antigua Guatemala. La entrada es libre, con cupo limitado.

Posted by Patronato de Catedral de La Antigua on sábado, 17 de diciembre de 2016
 

El encuentro es organizado por el Patronato el Patronato de Catedral de La Antigua y bajo el auspicio del Banco G&T Continental.

You might also like More from author

Comments are closed.