Canícula Títeres regresa a Guatemala luego de una exitosa gira por Latinoamérica

Artistas recorrieron el continente regalando sonrisas con su show.

Redacción Guatemalan Art

La compañía guatemalteca Canícula Títeres estará en el país, luego de que en diciembre pasado concluyó su exitosa gira por Latinoamérica, en diciembre del 2017. Esta duró dos años y medio y les permitió recorrer, en su camioneta, toda América Latina (desde México hasta la Patagonia, Argentina), informó su director, Roberto Braham.

El colectivo tiene ahora su sede en Chipre. “Es una bella isla del mediterráneo europeo y es en ese paradisíaco territorio donde pudimos estrenar nuestro nuevo espectáculo llamado Amikeco“, comentó Braham. “Sabiendo lo difícil que es participar en festivales y giras en instituciones educativas, por la diversidad de idiomas que se hablan en Europa, decidimos que en nuestro nuevo espectáculo prescindiera de palabras. Y que el único medio de comunicación sea la música y el movimiento. ¡Qué mejor que la música para comunicar a personas de distintas nacionalidades y edades!”, agregó.


Amikeco

-Canicula Puppets´ new show -El nuevo show de Canicula Títeres -Η καινούρια παράσταση της θεατρικής ομάδας Canicula Puppets

Posted by Canícula Puppets on jueves, 1 de febrero de 2018
 


Amikeco

Amikeco es una expresión que se origina del idioma esperanto y significa amistad, explica Braham. El esperanto es el primer idioma creado con el objetivo de universalizar en un solo lenguaje el planeta. Este nuevo espectáculo tiene la suerte de contar con música inédita, creada por el músico guatemalteco Sergio Marroquín. Él también estuvo involucrado en la creación y el montaje, aportando su experiencia en la dirección del mismo.

Llegan a Guatemala

La gira de Canícula en Guatemala será en marzo y abril. La compañía tiene programadas más de 20 presentaciones, en cuatro semanas.

La fiesta teatral comienza con el onceavo Festival Internacional de Títeres: Titiritlán, uno de los más importantes festivales de la región. Luego, participarán en el doceavo Festival Nacional de Teatro en Ciudad de Guatemala. Finalmente, emprenderán un recorrido nacional en centros educativos del área urbana y rural del país.

“Uno de los motores de canícula es llegar a los menos favorecidos a través de nuestro arte, es por eso que se tiene contemplado hacer varias presentaciones en distintos puntos del país, haciendo donaciones de espectáculos en hospitales, casas hogares y escuelas de escasos recursos”, Roberto Braham.

Al finalizar la gira por Guatemala, Canícula, integrado por Helene Josephides y Roberto Braham Chávez, regresará a Europa para comenzar su temporada estudiantil y la gira por festivales en distintos países en aquel continente y África, siempre representando a Guatemala.

Roberto Braham -izq.- y Helene Josephides , integrantes de Canícula. (Foto Guatemalan Art: cortesía Canícula).

Posted by Helene Josephides on miércoles, 7 de marzo de 2018
 

You might also like More from author

Comments are closed.