Casa Mima presenta Aviación en miniatura

Muestra tiene una serie de aviones a escala que pertenecen al Dr. Fernando Quevedo Escobar.

Casa Mima presentará una colección de aeromodelismo estático conformada por piezas armadas a mano por el Dr. Fernando Quevedo Escobar.

“Es una oportunidad única para el público el poder ser testigos del desarrollo de la aviación moderna ya que se contará con piezas que van desde el primer modelo del avión que los Hermanos Wright volaron en la localidad de Kitty Hawk, Carolina del Norte el 17 de diciembre de 1903 hasta las aeronaves más actuales como el famoso Airbus A380 de dos pisos con capacidad de hasta 544 pasajeros”, explican los organizadores.

Este recorrido en miniatura usará como escala preponderante la 1:144 que quiere decir que los modelos son 144 veces más pequeños que los aviones reales.  No obstante, para destacar en su belleza y su detalle algunas piezas, se contará también con ejemplares de otras escalas.

En este recorrido histórico de la aviación el visitante conocerá algunos ejemplares que marcaron un hito en la navegación aérea como el famoso “Espíritu de San Luis” de Lindbergh, distintos aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial de diferentes nacionalidades, los famosos aviones supersónicos Concorde y su equivalente ruso menos conocido, el Tupolev 144, entre otros muchos.

“En esta muestra se conocerán muchos ejemplares de modelos de aviones de origen ruso y de la era soviética que son poco conocidos pero que han causado siempre la fascinación del Dr. Quevedo en conseguirlos y armarlos y por otro lado es pertinente hacer la diferencia entre el aeromodelismo estático, que son piezas que se construyen y ensamblan con motivo de coleccionismo y no confundirlos con el aeromodelismo tradicional que lo constituyen los “avioncitos” que se vuelan y constituyen en sí mismos toda una categoría deportiva y recreacional”. puntualizan.

La muestra abrirá el miércoles 9, a las 18 horas, en Casa Mima, 8a. avenida,
14-12, zona 1. Entrada gratuita a la inauguración. 

La entrada al museo tiene el valor de: Q20. 

You might also like More from author

Comments are closed.