Comienza el Festival del Centro Histórico

Toda la emoción del Festival del Centro Histórico se prepara para los próximos días

El Festival del Centro Histórico invita a guatemaltecos a disfrutar de su 21 edición, bajo el lema “Fiesta en el Centro”.

El encuentro se celebrará del 9 al 18 de agosto, con una gran variedad de manifestaciones artísticas, recreativas y tradicionales que deleitarán a los asistentes.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Durante los diez días se celebrarán más de 150 actividades gratuitas que incluirán exposiciones, conciertos, obras teatrales, muestras de cine, danza, lecturas de poesía, conferencias, talleres y visitas guiadas.

Consulta acá
toda la agenda
del Festival.

Además de artistas guatemaltecos de reconocida trayectoria, este año, se contará con la participación de las embajadas de la Federación de Rusia, Italia, Suecia y la de la República de China (Taiwán). También participarán artistas de Nueva Orleans (EEUU), El Salvador y Estudiantinas de la ciudad de México.

Con estas actividades, los organizadores refrendan el deseo de sus fundadores de revitalizar los espacios públicos del Centro Histórico y lograr que tanto sus habitantes como quienes lo visitan disfruten de su legado cultural.

El Festival del Centro Histórico se inaugurará
el jueves 9 de agosto, a las 18 horas,
en el Parque Central.
entrada libre. 

 

You might also like More from author

Comments are closed.