Mes de la danza a todo vapor

El Día Internacional de la Danza será el 29 de abril

Con motivo del “Día Internacional de la Danza”  que se celebra  el 29 de abril,en el país se realiza el “X Festival Danza y Movimiento” organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes. Esta serie de encuentros dio inicio el 3 de abril con talleres dirigidos por expertos y el 12 de abril con el programa “Con notas propias” .

“Esta gran fiesta, con motivo del Día Internacional de la Danza, reúne ocho presentaciones, diez talleres en su totalidad y un encuentro internacional. La mayoría de actividades son gratuitas y para todo público. Esperamos que la población guatemalteca disfrute de cada espectáculo”, expresó Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura  y Deportes.

Los talleres se implementaron como una parte de formación y la innovación de nuevo estilos en la danza contemporánea. El programa incluye Técnicas de Movimiento e Implementación Holística para la Escena, Street Dance “Proyección e Interpretación del Movimiento Urbano”, Improvisación de Contacto, Belly Dance “Drum Solo”, Danza Contemporánea, Danzas Tradicionales de México y Nicaragua, Danzas Tradicionales de Honduras y Colombia.

Abril es el mes de la danza y Guatemala lo celebra con talleres y presentaciones (Guatemalanart; CREA)

La inauguración de las presentaciones se efectuó en La Antigua Guatemala, en las instalaciones del Centro de Cooperación Española,  con el programa  “Con Notas Propias”, donde los bailarines utilizaron obras musicales de autores nacionales.

En cartelera también se encuentra “Danza y Música Sufi”, “Danzando en la Calle” y “Muestra Coreográfica  de grupos emergentes y de escuelas y academias ”.

Además de ello se realizará el “Encuentro Internacional de Danzas Tradicionales en Pareja Dazpare”, los días 23, 24, 26 y 27 de abril. En distintas sedes, Palacio Nacional de la Cultura, Edificio de Correos, Teatro de Cámara y el Colegio Bilingüe San Cristóbal.

Agenda de actividades.

Con información de: Crea, Apoyo a la creación. 

You might also like More from author

Comments are closed.