Dominique Hunziker ofrecerá concierto

La cantante presenta su nuevo trabajo musical.

La interprete Dominique Hunziker llega a Guatemala y presenta su primer trabajo discográfico: Dos Profundidades.

Otro orgullo guatemalteco, lea su historia.

Cantautora guatemalteca, Dominique se inició en la música con estudios de guitarra clásica a los 12 años y empezó a componer a los 16. Presentaciones en pequeños escenarios de Ciudad de Guatemala la llevaron al Festival Aves Raras, encuentro de cantautores de la escena guatemalteca.

La guatemalteca Gaby Moreno (Latin Grammy 2013 a la mejor artista emergente) la invitó a participar en el Tercer Festival Gaby Moreno y Amigos en 2016 y, más adelante, a viajar a Los Ángeles para grabar su primer EP.

Dos Profundidades es el nombre del disco que recoge 8 de sus canciones, en las cuáles hace un recorrido por el amor, el pasado, la muerte y la constante presencia de un camino que se dibuja a lo lejos hacia adelante.

Sus composiciones se caracterizan por un desenfadado impulso por atacar melodías complejas y sus letras, de innegable valor poético, revelan frecuentemente un profundo ejercicio reflexivo y filosófico.

Actualmente, Dominique Hunziker estudia música en Suiza, en la Ècole de Jazz y Musiques Actuelles, además de historia del arte, filosofía y psicología en la Université de Lausanne.

Portada del disco Dos profundidades. (Foto Guatmalan Art: Dos profundidades)

Además de su proyecto personal, Dominique es vocalista del grupo Incuikatl, iniciativa del mexicano Dan Vera, una propuesta musical en una lengua que se niega a desaparecer; el náhuatl. Este proyecto encuentra su principal influencia en el trabajo del Doctor Miguel León-Portilla, los “Concheros y Danzantes” de México, y sobre todas las cosas el pasado glorioso del Anawak.

Dominique Hunziker presentará en concierto acústico su producción discográfica Dos Profundidades. La cita es el jueves 4 de enero en El Abejorro (Centro Comercial Arkadia), a las 20 horas. El cover, de Q60, incluye el CD con sus primeras 8 canciones. La acompañan Luis Pedro González (bajo) y David Batz (batería).

 

Le puede interesar la historia de Sergio Reyes

You might also like More from author

Comments are closed.