Ensamble Prosodia presentará el concierto Hispanoamérica: acentos y afectos

En el Festival de Junio, el Ensamble Prosodia ofrece un encuentro con la música antigua que no se deben perder.

El Ensamble Prosodia presenta un concierto conformado por diez piezas representativas de la música hispanoamericana de la época colonial, transcritas paleográficamente a la luz de un cuidadoso estudio histórico-social y estilístico de tan particular repertorio.

“Con la finalidad de ofrecer interpretaciones verosímiles, sin sacrificar la vitalidad y expresión de la sensibilidad musical contemporánea, Prosodia propone un formato de concierto de marcado carácter interactivo que estimula intelectual y afectivamente a los escuchas”, dicen en un comunicado

El Ensamble Prosodia busca la intensificación del goce estético durante un concierto de una hora y cuarto de duración, espacio en el que los músicos buscan abandonar la clásica estructura artista/escenario-público para adentrarse en el territorio de los asistentes y ofrecer/ejecutar el repertorio prácticamente sin distancias. Se crea así una cómoda proximidad que multiplica la emotividad de la interpretación y la recepción de la experiencia estética.

Ensamble Prosodia
Prosodia se presentará en el Festival de Junio. (Foto Guatemalanart: Prosodia)

 

Prosodia, fundado en 2004 como Capilla Del Valle de la Asunción, es un ensamble musical dedicado a la interpretación de la música hispanoamericana de los siglos XVI y XVII, con énfasis en la que se conserva en Guatemala. El ensamble se vale de voces e instrumentos tales como la guitarra barroca, la guitarra renacentista, órgano, flautas de pico, cornetto, bajón y viola da gamba entre otros instrumentos para sus interpretaciones.

El concierto será el domingo 10 de junio, a las 17 horas, en el Teatro de Cámara, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Bajo la dirección de Omar Morales Abril. Admisión: Q50. 

You might also like More from author

Comments are closed.