Grupo Planeta presenta una oferta literaria en Filgua

La Filgua siempre trae sorpresas, este año Grupo Planeta tiene lo más selecto de su literatura.

Grupo Planeta participará en la Feria Internacional del libro en Guatemala a realizarse del 12 al 22 de julio en las instalaciones del Fórum Majadas en la ciudad de Guatemala. Los asistentes disfrutarán de las siguientes presentaciones:

JUEVES 12 DE JULIO
17:00 horas

Presentación del libro
Los escritores vagabundos
de Philippe Ollé-Laprune (Tusquets 2017)
en la Sala Silvia Baron Supervielle

Ya sea por razones personales, políticas o meramente aventureras, muchos autores europeos y latinoamericanos escaparon de sus países de nacimiento y atravesaron el Atlántico, adquirieron otra lengua e incluso escribieron en ese idioma que les prestó su nueva patria temporal. Traven, Artaud, Burroughs y Lowry en México; Hemingway en Cuba; Zweig y Cendrars en Brasil; César Vallejo y César Moro en París, pero también Breton y Michaux, entre tantos otros, produjeron numerosas obras mayores a partir de esta errancia a ultramar.
Phillippe Ollé-Laprune, escritor parisino avecindado en México que desde hace dos décadas es también un vagabundo de la literatura y el intercambio cultural, expone con lucidez en este ensayo la estrecha y muy fecunda relación entre viajes y escritura.

 

VIERNES 13 DE JULIO
19:30 horas

Presentación del libro
La estupenda guía para vivir la vida a tu manera
de Pepe y Teo (Planeta 2018)
en la Sala Jesús Chico García

Uno de los dúos más famosos de YouTube han publicado con Grupo Planeta La estupenda guía para vivir la vida a tu manera para explicar cómo diablos lidiar con todos los problemas de esta existencia que tanto abruma a los jóvenes.

En el prólogo Chumel Torres asegura que este es “un libro ligero que toma un tema profundo y pesado y lo pone frente a nosotros con valentía: salir del clóset; tener amigos gay; enfrentar a tu familia, a tus amigos, a la sociedad… Gay o no, este libro abre los ojos y nos muestra que el mundo es un lugar menos aterrador de lo que pensamos si lo vemos siempre a través de la maravilla óptica del humor.”
Con todo el humor ácido que los caracteriza, Pepe y Teo, te harán sentir acompañado para superar cualquier situación y creer en ti.

SÁBADO 14 DE JULIO
15:00 horas
Presentación del libro Todo lo que fuimos
de Alberto Villarreal, (Planeta 2017)
en la Sala Jesús Chico García

Una de las figuras más influyentes de la comunidad booktuber en Latinoamérica es Alberto Villarreal. Con esta su segunda publicación Todo lo que fuimos, un apasionado poemario, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

You might also like More from author

Comments are closed.