Guatemala: Discrepancia de facto ya está en la Fundación G&T Continental

La muestra Guatemala: Discrepancia de facto se puede visitar y apreciar la obra de diversos artistas guatemaltecos.

Ya se puede visitar la exposición “Guatemala: Discrepancia de facto” en Galería del Centro de Fundación G&T Continental (5ª avenida 12-38 zona 1, Centro Histórico). Cierra el 20 de septiembre.

La curaduría de la muestra está a cargo de Marlov Barrios quien reúne las obras de once artistas latinoamericanos: Marcos Agudelo (Nicaragua), Jason Mena (Puerto Rico), Lucrecia Muñoz (Guatemala), José David Herrera (El Salvador), María Raquel Cochez (Panamá), Jorge Linares (Guatemala), Luciano Goizueta (Costa Rica), Arturo Solís (Guatemala), Erick Boror (Guatemala), Crack Rodríguez (El Salvador) y Ale Souto (Brasil).

Guatemala, discrepancia de facto” es una exposición multidisciplinaria que apunta hacia una reflexión sobre las dinámicas culturales y sociales en Guatemala, en un contexto de revalorización de los espacios de expresión y el reconocimiento de múltiples conflictos sociales frente a la globalización.

Obra de Erick Boror
Obra de Erick Boror

La muestra explora diversas identidades y enunciados desde Guatemala, y agudiza una mirada hacia íconos de la historia reciente del país y su significación en el presente.

En su mayoría las obras que reúne no fueron planteadas como una investigación en miras hacia una muestra en particular. Cada artista, bajo su particular dinámica y diversidad de intereses, ha decidido articular un diálogo con Guatemala, desde aristas enfocadas en lo identitario, memoria individual y colectiva, testimonio y una mirada emotiva, ineludiblemente introspectiva.

Discrepancia de facto, emisora radial de Guatemala, en cadena nacional de planos múltiples y perspectivas distorsionadas de análisis y de intereses. Se amplifica su voz modulada con el cinabrio de las pintas, los objetos y los gestos que al menor descuido se hacen tóxicos. Celebra el recrudecimiento de una naturaleza inalienable, acaso desde las sensibilidades de una diáspora transnacional, incisivamente generadora de un alfabeto de coordenadas, al servicio de medir el pulso de un pasado que nos alcanza en el presente”, comenta Marlov Barrios.

You might also like More from author

Comments are closed.