Guatemaltecas destacan en el arte y la cultura del país

Por Sandra Escobar/@sescobar_gt

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer. La Organización de Naciones Unidas, ONU, enfatiza que “es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», la celebración de 2018 se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

Este día, importante para la reflexión y valoración del papel de la mujer en el desarrollo de las naciones, Guatemalan Art te invita a leer las inspiradoras historias de vida de las mujeres que, desde mayo del 2017, fecha en la que comenzó nuestra emprendimiento periodístico, han sido protagonistas de este sitio web y, además, con toda certeza, se han convertido en fuente de inspiración para otras mujeres.


  • Haz clic sobre cada una de las imágenes para leer las historias de vida de nuestras protagonistas






 



 

«Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

You might also like More from author

Comments are closed.