Exposición “Joyas del Palacio” se puede visitar en el Palacio Nacional de la Cultura

Joyas de Palacio se llama la exposición que tiene 80 piezas de varios artistas guatemaltecos en la galería del Palacio Nacional de la Cultura.

La exposición “Joyas del Palacio” muestra cerca de 80 obras de 10 artistas de lo más representativo de la pintura del país, se encuentra en la galería Kilómetro Cero.

El Ministro de Cultura José Luis Chea Urruela expresó su satisfacción de poder mostrar obras de Rudy Cotton, Elmar René Rojas, Rodolfo Abularach y Erwin Guillermo entre otros, en esta exhibición que contará la historia de algunos de los más relevantes nombres del arte del país.

Rudy Cotton, Director del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, expresó su emoción al encontrarse con su obra “El Rey”, que elaboró en 1982. Luisafernanda Rojas, subadministradora del Palacio Nacional de la Cultura e hija del maestro Elmar René Rojas, representó a su familia en este acto.

Silvia Bolaños, Administradora del Palacio Nacional de la Cultura, señaló que, por la gestión del Ministro, desde hace seis meses la administración de este centro cultural trabajó arduamente en la curaduría de esta muestra, que tiene un montaje de primer mundo.

Joyas de palacio
El Ministro de Cultura José Luis Chea Urruela recorre la exposición Joyas de palacio. (Foto Guatemalanart: MCD)

En el acto de inauguración se contó con la presencia musical del artista Jairo Campos y al finalizar, el Viceministerio del Deporte y la Recreación participó con el Juego de la Pelota Maya, que se presentó en el Patio de la Cultura del Palacio Nacional de la Cultura.

Con la exposición “Joyas del Palacio”, el Ministerio de Cultura y Deportes visibiliza las obras de ilustres artistas de la plástica guatemalteca y permite a los ciudadanos adentrarse en la historia del arte contemporáneo del país.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas y los sábados de 9.30 a 12 horas.

Exposición “Joyas del Palacio” muestra a los guatemaltecos riqueza artística del país 

Con información del Ministerio de Cultura y Deportes

You might also like More from author

Comments are closed.