La guatemalteca Julia Rodríguez mostró su talento en la XXVI Cumbre Iberoamericana

Sandra Escobar/@sescobar_gt

La joven bailarina Julia Alejandra Rodríguez, nacida hace 19 años en Ciudad de Guatemala y que suma 16 años de trayectoria artística entre la salsa, la bachata y el ballet clásico, se presentó junto con su grupo de bailarines la noche del jueves último en la XXVI Cumbre Iberoamericana en La Antigua Guatemala.

El grupo danzó a las 20 horas horas, en un reconocido hotel de la Ciudad Colonial, ante presidentes, jefes de Estado, ministros y funcionarios de los 22 países que integran la región iberoamericana, según informó Verónica Rodríguez, su representante.


VIDEO: la participación de Julia Rodríguez y su grupo de bailarines en la XXVI Cumbre Iberoamericana en La Antigua Guatemala. A partir de 1:50:56


Esta promesa del arte de Guatemala comenzó su carrera a los 3 años de edad y desde entonces ha destacado por su disciplina y talento. En el 2016 se graduó de diseñadora gráfica, además es periodista, conductora del programa televisivo Pilas por Guate y de Cronistas Parlamentarios, agregó su representante.

TRAYECTORIA 

Julia practica ballet clásico desde los 9 años de edad. En el 2017 se graduó como profesional en danza clásica en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala. 

Entre algunos de sus logros y participaciones a nivel internacional, destaca un tercer lugar en un concurso de salsa, en México. Otra de sus satisfacciones es haber sido llamada a formar parte del Ballet Guatemala en donde estuvo hasta finales del 2017. La talentosa joven también participó en el videoclip Rinconcito, el grupo nacional el Tambor de la Tribu.

  • En enero del 2018 ganó el primer lugar, en la categoría Salsa Cabaret Parejas, del World Salsa Summit, donde participó junto con el también guatemalteco Héctor Blanco. El evento se celebró en Miami, Florida, EE. UU. y la pareja compitió con bailarines de México, EE. UU.,  Argentina y Canadá.
  • Julia también es maestra de danza
  • Es parte del grupo de bailarinas del espectáculo Navidad fantástica
  • Actualmente se prepara para viajar a Miami y participar en el Campeonato Mundial de Salsa.
SÍGUELA EN FACEBOOK

 


 


Julia y Héctor ganaron el primer lugar en competencia de salsa realizada en Miami, EE. UU. (Foto Guatemalan Art: cortesía Verónica Rodríguez)
(Fotos Guatemalan Art: cortesía Verónica Rodríguez).
(Fotos Guatemalan Art: cortesía Verónica Rodríguez).

You might also like More from author

Comments are closed.