La Serenata de la Asunción cumple 10 años

El concierto Serenata de la Asunción ofrecerá un repertorio musical selecto para celebrar un año más a la Virgen de la Asunción.

Esta Serenata empezó hace 10 años como una iniciativa de los cantantes guatemaltecos, fundadores de Querido Arte, Compañía de Ópera de Guatemala, Mario Chang (tenor) y María José Morales (soprano) y el apoyo de amigos cercanos, voluntarios, patrocinadores y autoridades de la Catedral Metropolitana, como un agradecimiento por las bendiciones recibidas y como una promesa de realizarlo cada año.

A lo largo de este tiempo han participado diferentes músicos y cantantes líricos guatemaltecos que con sus talentos y voces han brindado voluntariamente este regalo al público capitalino.

Serenata de la Asunción
Los guatemaltecos Mario Chang y María José Morales celebran la Serenata de la Asunción. (Foto Guatemalanart: Ángel Elías)

Los nueve conciertos anteriores han sido de mucha bendición para todos los participantes, pues se han tocado muchas almas a través de la música y es una muestra que se pueden hacer cosas buenas por Guatemala y generar noticias e impactos positivos en la sociedad”, comentan los organizadores.

Este concierto se realiza anualmente desde hace 10 años y está dedicado a miles de guatemaltecos que han podido disfrutar de una actividad familiar.

Gracias a nuestra querida Santa Iglesia Catedral Metropolitana Bicentenaria, a la Arquidiócesis de Guatemala y en...

Publicado por Querido Arte en Sábado, 11 de agosto de 2018
 

“Es un evento sin fines de lucro que busca acercar al guatemalteco a valores tan importantes y necesarios para el desarrollo de una sociedad sana: la fe, la solidaridad, la esperanza y el amor“, agregan.

En esta décima edición se contará con la participación de un coro especial conformado por:

 

  • CORO DE LA ÓPERA DE QUERIDO ARTE
  • DELEGACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD JMJ PANAMÁ 2019
  • CORO DE NIÑOS DE QUERIDO ARTE – OPERA KIDS
  • INVITADOS ESPECIALES

    Dirigidos por el maestro
    Sergio Cabrera

El repertorio incluye piezas de: Schubert, Mozart, Verdi, Mascagni, Gounod, Lloyd Webber, Jenkins, el Himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, entre otros.

La Serenata a la Asunción se celebrará
el miércoles 15 de agosto,
a las 15 horas,
en Catedral Metropolitana, zona 1.
Entrada gratuita. 

 

You might also like More from author

Comments are closed.