Marimba de Bellas Artes grabará un disco

La producción formará parte de su legado musical

La Marimba de Concierto de Bellas Artes anunció la presentación de su nuevo disco que saldrá a la luz en febrero próximo. Esta es la primera grabación profesional que realiza esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, luego de casi diez años.

“A partir de la investigación que la institución ha realizado relacionada con el reinicio de construcción de la Escuela Nacional de la Marimba, ha descubierto algunas interioridades de la música guatemalteca y eso inspira este nuevo trabajo. El disco es la recopilación del material que hemos presentado en este último año y medio”, dice Fernando Vásquez, Director de la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

La Marimba de Bellas Artes durante una presentación en el Teatro Nacional. (Foto Guatemalan Art: Marimba de Bellas Artes).

El título de la grabación será De lo rural a lo urbano, porque precisamente hace ese recorrido, por medio de los distintos géneros abordados. Las grabaciones se realizan en el estudio de Audiotrack, que es dirigido por el ingeniero de sonido y productor musical Jorge Estrada.

Como invitados participan el violinista Álvaro Reyes, el violoncelista Kenneth Vásquez, el guitarrista Germán Giordano, la saxofonista Rosse Aguilar, el contrabajista Alejandro Álvarez y el percusionista Mynor García.

Reyes refirió para él es un honor participar en esta producción, que representa además un reto, debido a la complejidad de los arreglos realizados por el maestro Job Sis.

Además de mostrar la versatilidad del Instrumento Nacional, este disco también busca el rescate de la música de las comunidades, con la intención de que tanto los intérpretes de otras agrupaciones como el público se familiaricen con ellas.

Posted by Marimba De Concierto Bellas Artes on lunes, 16 de enero de 2017
 

Al brindar el apoyo para la grabación de un disco de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve la difusión a nivel nacional e internacional de la riqueza del Instrumento Nacional.

Con información del Ministerio de Cultura y Deportes.

You might also like More from author

Comments are closed.