Museo Casa Mima reabre sus puertas en julio

Vista panorámica de la sala principal de Museo Casa Mima en zona 1 de Ciudad de Guatemala. (Foto: cortesía).

Redacción Guatemalan Art

El Museo Casa Mima cerró sus puertas durante un tiempo para efectuar una importante restauración del machimbre del cielo falso y su estructura de soporte, con el objetivo de preservar el histórico edificio, y la seguridad de los visitantes.

Casa Mima está ubicada en la 8a. Avenida 14-12 zona 1 del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala.

La reapertura es el próximo sábado 1 de julio a las 10 de la mañana.

La admisión es de Q20 para adultos. Niños menores de 12 años, estudiantes con carné vigente y adultos mayores de 65 años con DPI (nacionales) pagan Q15.

Riqueza cultural

Casa Mima es una Casa Museo en el Centro Histórico de Ciudad de Guatamala.  Alberga una colección doméstica que incluye los muebles de época, las artes decorativas y los utensilios de la vida cotidiana que datan de finales del siglo XIX a mediados del siglo XX.

Es una residencia de finales de 1800, donde habitó la familia Escobar Vega. Guarda un magnifico ejemplo de ambientaciones de la época republicana y sus artes decorativas.

La combinación de estilos e influencias de distintas nacionalidades reflejan el modo de vida de este período, así como la identidad del capitalino de la Guatemala independiente.

El inmueble fue construido en 1870 en la esquina de las antiguas calles del Carmen y las Beatas, en el corazón de lo que hoy es conocido como el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala

En la década de 1920, la casa tuvo ciertas adaptaciones que estuvieron a cargo del Arquitecto Rafael Pérez de Léon.

La Fundación Cultural La Luz fue creada para administrar las finanzas del museo.  Recibe donaciones de artículos de época para su conservación, así como donaciones económicas.

Casa Mima también mantiene un programa de exposiciones temporales temáticas.

 

Interior del “cuarto verde” de Museo Casa Mima. (Foto: cortesía).

 

Oratorio en Museo Casa Mima, zona 1, Ciudad de Guatemala. (Foto: cortesía).

 

You might also like More from author

Comments are closed.