Los zancos los ayudan a alcanzar sus metas

Niños aprenden el bello arte de caminar en zancos.

¿Qué se requiere para ser gigante? Pues perder el miedo, enfrentarse a él, mirarlo a los ojos y vencerlo. Esa fue la premisa del Centro Comunitario EducArte, en Ciudad Vieja y ahora tienen un  grupo de pequeños zanqueros.

Recientemente, 10 niños y niñas de Ciudad Vieja, Jocotenango, San Pedro Las Huertas y Antigua Guatemala, rompieron el miedo, confiaron en sus capacidades y se retaron a vivir la experiencia.  Alejandro, Poleth, Jennifer, Bryan, Sebastián, Ricardo, Maya, Javier, Kevin y Cristi estos son quienes decidieron participar del primer taller de zancos facilitado por EducArte en el Colegio El Adelanto. “Los primeros gigantes que caminan entre volcanes”, dicen los organizadores.

Entrenamiento antes de subirse a los zancos. (Foto Guatemalan Art: Centro Comunitario EducArte)

“Desde que comenzó hubo magia en el grupo, funciono la integración, el ejercicio y la concentración, reconocer el cuerpo, recordar viejos músculos y encontrar nuevos.. Tuvimos que imaginar juntos a los hermanos gemelos Hunapú e Ixbalanqué danzando en zancos para salir de Xibalbá y conocer que este juguete es poderoso, y los hace a ellos poderosos  y que su espíritu se vuelve más fuerte”, agregan.

“Subirse a los zancos ya de por sí es un logro,  los nervios y la expectativa eran grandes, mientras se preparaban para subir las risas nerviosas y los chistes surgieron, un calentamiento último con los zancos y… al cielo”, así describen la experiencia.

Felices iniciamos hoy nuestra escuelita de vacaciones con TALLER DE ZANCOS!!! Tod@s Bienvenid@s 💛

Posted by EducArte EducArte on miércoles, 15 de noviembre de 2017
 

“Pocas veces en la vida podemos disfrutar de experiencias que nos llenan de tanta energía, miedos, cariño, fuerza, amistad y simpatía”, finalizan.

Una niña aprende el arte de los zancos. (Foto Guatemalan Art: Centro Comunitario EducArte)

You might also like More from author

Comments are closed.