Plataforma Trueke promueve el tour centroamericano por el valor de la cultura

En el evento se presentan exponentes del hip hop de Centroamérica, además de jóvenes artistas urbanos del reggae, cumbia y jazz.

Sandra Escobar/ @sescobar_gt

El tour centroamericano de Plataforma Trueke promueve la campaña “Por el valor de la cultura”, una apuesta que busca visibilizar el beneficio que desempeñan las actividades y acciones culturales en los ámbitos económico, cultural y social, promoviendo el trabajo colaborativo para aportar al surgimiento y desarrollo de la industria creativa, fortaleciendo las capacidades y la profesionalización de la creación y producción artística, informó la Plataforma Trueke  en un comunicado de prensa.

Esta vez, Plataforma Trueke se articula con teatros, centros, organizaciones y espacios culturales, productoras, marcas y artistas que impulsan un circuito de intercambio, distribución y circulación cultural en la región. Los artistas que emprenden la gira de conciertos en Guatemala son la banda de hip hop Alioto Lokos, Mc Suina, Mc Gabriela Bolten, y Dj Fender, quienes también tendrán intercambios con artistas de las distintas ciudades por las que se impulsa la campaña.

La gira comenzó el 2 de diciembre último en el marco del Encuentro mesoamericano de culturas vivas comunitarias en Quetzaltenango. El 7 diciembre se presenta el Vagamundo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.


Trueke
La campaña busca promover a la fuerza joven del arte centroamericano. (Foto Guatemalan Art: cortesía Plataforma Trueke).

RECORREN CENTROAMÉRICA 
  • El 13 de diciembre el movimiento llega a Búhos Pizza en San Salvador, El Salvador.
  • Honduras será también sede, junto con el evento Armagedón, en San Pedro Sula el 15 de diciembre.
  • El 16 habrá otra presentación en Tegucigalpa, en el anfiteatro de la Plaza Centroamérica.
SOLIDARIOS CON LOS MIGRANTES

La Plataforma Trueke también comunicó que esta campaña se muestra “solidaria con la caravana de  migrantes, con la convicción de que ellos no son delincuentes, más bien, son el reflejo del colapso de los nuestros gobiernos y la falta de políticas públicas que garanticen el bienestar común. Reconocemos la valentía de cruzar fronteras”, cita el comunicado.

La gira cierra en ciudad de Guatemala. Los organizadores se muestran optimistas porque es la primera vez que la campaña “Por el valor de la cultura” recorre varias ciudades de Centroamérica para “articular a diversos creadores y promotores, lo que evidencia el potencial creativo, económico y social de la cultura”.

Sigue la cobertura de la gira en la web de Plataforma Trueke www.plataformatrueke.com y sus redes sociales.



 


You might also like More from author

Comments are closed.