Proyecto Luis de Lión cierra el 2018 con un concierto con “Corazón”

Sandra Escobar/@sescobar_gt

El próximo viernes 14 de diciembre el Proyecto Luis de Lión clausura su año de proyección social y artística con un espectáculo gratuito de marimba y ballet en el atrio de la iglesia católica de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala.

La marimba Brisa del Hunahpú, del Proyecto Luis de Lión, bajo la dirección del maestro Noe Rajpop e integrada por alumnos destacados de la escuela del Proyecto será la anfitriona.

“Hemos preparado con mucho cariño un programa especial para agradecer a todos el apoyo en nuestro año de trabajo”, comentó Mayarí De León, directora del Proyecto Luis de Lión.

Como invitados especiales estará el grupo de baile del Teatro Municipal de Quetzaltenango, bajo la dirección de la maestra Vanessa Rivera. Los artistas tendrán participación individual y también un ensamble.



PROGRAMA especial

“Está preparado un programa especial en el que destaca la adaptación de la maestra Vanessa Rivera de la historia de Luis de Lión en ballet en el que tendrá como fondo una de las melodías preferidas del escritor: el concierto de Aranjuez”, agregó De León.

La Escuela de Artes del Proyecto Luis de Lión se especializa en marimba, aunque también imparten clases de coro, violín, violonchelo, pintura y estimulación musical para menores, a partir de los 3 años.
Las clases están a cargo de maestros especializadas y con peculiares cualidades para cultivar el amor a las artes y los libros.

 

PROYECCIÓN
Proyecto Luis de Lión es una organización sin fines de lucro que “valida el derecho a formación artística y acceso a la lectura a los menores del área rural de Guatemala”, según su perfil en Facebook.

 

La dirección del Proyecto informó que durante el 2018 atendieron a 75 alumnos permanentes y durante los cursos de vacaciones 150.


“Nuestro evento de clausura es muy importante y de alto nivel artístico, por lo que queremos invitar a todas y todos para que asistan y se de a conocer la labor que realizamos con menores de edad de las faldas del volcán de Agua, con cero presupuesto estatal y mucho pero mucho esfuerzo de muchas personas”, Mayarí De León.

 


El Proyecto se integra por la Academia Comunitaria de Arte de San Juan del Obispo, la Biblioteca José Luis de León Díaz, Luis de Lión y la Casa Museo. Son como tres ramas de un árbol que buscan reivindicar los ideales del escritor Luis de Lión a través de acciones concretas que enriquecen la formación de menores de edad del área rural.

En octubre del 2010 la organización obtuvo el primer lugar en el concurso de Educación Artística en Guatemala, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos, por lo cual, la Marimba de Concierto Brisa del Hunahpú,  respresentó a Guatemala en el Encuentro Iberoamericano de Educación Artística en México. 


Proyecto Luis de Lión
(Foto Guatemalan Art: cortesía Proyecto Luis de Lión).

Proyecto Luis de Lión
(Foto Guatemalan Art: cortesía Proyecto Luis de Lión).

| TAMBIÉN PUEDES LEER | ⤵

You might also like More from author

Comments are closed.