Regresa Tinta y Colibrí con su festival infantil

La compañía Cuentos y Talentos junto a Cre8 y Antigua Viva tienen planeado un festival internacional en el que habrá títeres, cuentos, kamishibai, talleres para todas las edades, picnic literario, venta de libros infantiles, cómics y comida.

El evento se realizará el sábado 14, de 10 a 16 horas, en Cre8, 4a. avenida 0-30, San Miguel Escobar, Ciudad Vieja, Sacatepéquez. La admisión es de Q50. Los niños menores de 3 años entran gratis.

“Tinta y Colibrí surge por la necesidad de convivir en familia y hacer comunidad alrededor del arte y la literatura infantil y juvenil”, indica Mariela Estrada, de la Compañía Cuentos y Talentos. “La ‘tinta’ la incluimos por los libros y el ‘colibrí’ por la alegría que esta ave nos transmite al verla;  la leyenda que cuenta que es el encargado de llevar nuestros sueños y pensamientos de un lugar a otro”, agrega.

Este año participa el cuentacuentos costarricense Juan Cuentacuentos, quien cuenta con 30 años de trayectoria en los escenarios del país centroamericano. “Él es un artista que nos presentará Cuentos para jugar y cantar, un espectáculo unipersonal de cuentos interactivos donde por 1 hora se le roba el tiempo a la rutina para darle espacio al juego, a la imaginación, a la esperanza. Los cuentos narrados son una recopilación de la literatura universal, en este caso acompañados por las notas de la guitarra”, cuenta Estrada.

Para los curiosos lectores habrá venta de libros. (Foto: Cuentos y Talentos)

La invitación está hecha para asistir en familia a una jornada de alegría y sano esparcimiento. “El festival es organizado con mucho cariño por parte de los artistas y colaboradores para que todas las familias puedan salir de la rutina en un ambiente al aire libre con la oportunidad de hacer comunidad y disfrutar del arte y la literatura echando a andar la creatividad y la imaginación”, finaliza Estrada.

Además

  • Artes Escénicas: La Charada Teatro, Cuentos y Talentos
  • Talleres: Ana Coxaj, May Vásquez, Ligia Alemán, Roxx Fernández
  • Cuentos en el regazo: Caitlyn Davis y Maite Ávila
  • Picnic Literario por Cuentos y Talentos
Los libro y los cuentos serán los invitados especiales. (Foto: Cuentos y Talentos)

You might also like More from author

Comments are closed.