San Cristóbal Verapaz prepara el VII festival de pintura al aire libre

Más de cien artistas de toda Guatemala se reunirán en el municipio para crear.

Redacción Guatemalan Art

Arte, creatividad y la belleza natural de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, tendrán una interesante fusión el 25 de agosto cuando más de cien artistas de toda Guatemala se reúnan para crear en el VII festival de pintura al aire libre.

La cita de talentos es organizada por el Colectivo Aires Libres, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de CREAdepartamento de apoyo a la creación y Embajada de Panamá en Guatemala, así como el apoyo de la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz, informaron los organizadores.

“El público podrá apreciar las diferentes formas, técnicas y expresiones de cada pintor participante, la naturaleza y belleza del municipio anfitrión del festival lo inspirará para crear una obra de arte, así una vez más, se demostrará   que el arte no tiene barreras culturales, de género, ni de edad; ya que los concurrentes serán tanto hombres como mujeres, así como connacionales y extranjeros”, agrega el comunicado.

Al finalizar la jornada de arte se presentará la exposición de las obras elaboradas, en el Centro Cultural, a partir de las 18 hora. También habrá una velada en donde se entregará un reconocimiento a cada artista participante.

¿Quieres participar?

Si eres artista y estás interesado en ser parte del Festival debes escribir un correo electrónico a festivaldepintura@gmail.com para solicitar las bases. La fecha límite para recibir solicitudes es el 13 de agosto del 2018.

El Festival es un espacio de expresión al aire libre que busca un enfoque crítico entre la variedad de propuestas de los artistas y su diversidad estética y el intercambio de experiencias.

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.