Survier Flores es una estrella que pasa a iluminar el firmamento

Violinista Survier Flores muere en Francia y deja un trabajo de formación artística en Guatemala.

Amigos cercanos al violinista guatemalteco Survier Flores informaron de la muerte del músico en un accidente de tránsito, se informó este viernes 13, en París, Francia.

La Embajada de Guatemala en Francia, fue quien informó sobre el accidente del músico que ahora deja de luto al arte guatemalteco.

“Estoy muy triste de anunciar el fallecimiento esta mañana en París, de mi amigo y compatriota, el violinista franco-guatemalteco Survier Flores”, informó el escritor Marlon Meza Teni desde su cuenta de Facebook.

La artista Julia Pimientel escribió en su cuenta de Twitter: “Survier Flores deja un legado de excelencia musical y profundo humanismo. ¡Qué pérdida!”.

ADEMÁS: Survier Flores, su entrevista

Por su parte, Jorge Sierra, crítico musical envió sus palabras ante esta pérdida. “Qué triste iniciar el día con la noticia del 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 del connotado violinista guatemalteco Survier Flores (radicado en Francia). Excelente músico, con un amor por Guatemala y muy generoso. Ha sido una gran pérdida para el país”, indicó en Twitter.

El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala publicó un comunicado oficial sobre la muerte y lamentó la pérdida de tal personalidad.

Survier Flores, un legado musical

El guatemalteco era un entusiasta violinista que en 1994 tomó su instrumento, el violín y voló a Francia para formarse. Y desde aquella época radicó en aquel país, como parte de su formación, además de ofrecer recitales en varios países de Europa. En Guatemala fue estudiante del Conservatorio Nacional de Música, y aprendió a interpretar el violín y el piano.

TE INTERESA: El proyecto Un latinoamericano en París

En Francia estudió en el Conservatoire de Cergy-Pontoise, con la violinista Nathalie Saint-Arroman. En el conservatorio de Boulogne-Billancourt, con el profesor Christophe Poiget. El maestro Poiget estuvo de visita en Guatemala en marzo pasado, para impartir talleres formativos.

En Guatemala tenía el proyecto Un Latinoamericano en Paris, que se encargaba de formar a las nuevas generaciones de violinistas y que cada año llevaba a un guatemalteco a estudiar a Francia, por un par de meses. El último campamento fue en San Lucas Tolimán, en el Lago de Atitlán.

Esperamos seguir contando con el apoyo que tuvimos en esta oportunidad y ahora queremos repetir la experiencia en diciembre”, resaltó Flores, en aquella oportunidad al ser entrevistado.

Survier Flores
Comunicado del Ministerio de Cultura sobre la muerte de Survier Flores

You might also like More from author

Comments are closed.