Un clavel por los años dorados llega a la escena guatemalteca

GuatemalaTango no puede dejar de vivir por el tango y este año presenta el show Un clavel por los años dorados, un espectáculo lleno de romance, pasión y el inconfundible ritmo del tango argentino.

Un clavel por los años dorados es un espectáculo de tango en la que tres parejas cuentan tres historias, unidas por el romance, pero separadas por el tiempo. Es un viaje para conocer diferentes, épocas, lugares y momentos del tango en Argentina.

Las escenas transcurren entre tres épocas, desde la época de los años veinte hasta nuestros días. Ocurren en una estación de tren donde sucede un encuentro entre dos enamorados de distintas clases sociales. La siguiente escena es una milonga, un conocida por ser el punto de encuentro por excelencia en mundo del tango. El show finaliza en una típica plaza argentina, durante una tarde soleada.

Raquel Muñoz (Costa Rica) y Sebastián Ruiz (Argentina) (Foto Guatemalan Art; GuatemalaTango)

Este encuentro combina la música, luces, baile, vestuario y escenografía que construye un ambiente mágico y así permite acercarse y enamorarse del mundo del tango.

Participantes

Raquel Muñoz (Costa Rica) y Sebastián Ruiz (Argentina)

Esta pareja participó y quedó como semifinalista en el Mundial de Tango pasado que se celebró en Buenos Aires, Argentina. Estos versátiles bailarines son unos maestros en el baile.

Rocío Trkman (Argentina) y Víctor Melchor (Guatemala)

Ellos son los promotores del tango en Guatemala. Esta pareja impulsa distintos shows, clases y todo lo relacionado con el tango en Guatemala. Este solo es uno de los tantos espectáculos relacionados con este apasionante baile. Participaron en el Mundial de Tango pasado.

La pareja argentina/guatemalteca Rocío Trkman y Víctor Melchor participan en el show. (Foto Guatemlana Art: Guatemalana Tango)

Rocío Vargas y Diego Benítez (Argentina)

Los maestros pertenecen a una generación de bailarines que están recuperando el tango en su país. Pertenecen al estudio Mario Morales (Argentina). Han sido finalistas en varias ediciones del Mundial de Tango en Argentina, en las categorías de Pista y Escenario.  Ellos obtuvieron el primer lugar de Vals en el Campeonato Metropolitano en el 2017, en Buenos Aires Argentina.

 El espectáculo Un clavel por los años dorados será el miércoles 21 de febrero, a las 20 horas, en el Hotel Vista Real, Carretera a El Salvador.
Admisión Q500 incluye cena.

Entradas a la venta en el teléfono 5751-9163. El espectáculo es gracias al apoyo del Club Rotario Guatemala Norte y  a beneficio del asilo El Refugio, en el municipio de Asunción Mita.

Posted by Guatemala Tango on lunes, 12 de febrero de 2018
 

You might also like More from author

Comments are closed.