Violinistas se reúnen en Atitlán para mejorar su técnica

Jóvenes tienen la oportunidad de formarse en un campamento que se celebró en San Lucas Tolimán

Por: Ángel Elías /@angeleliasGT

La asociación Unlapar, fundada por el guatemalteco Survier Flores, celebró un encuentro entre 16 jóvenes músicos para mejorar sus técnicas artísticas, en la comunidad de Cerro de Oro, San Lucas Tolimán, Sololá.

En este participaron el maestro francés Christophe Poiget, profesor del conservatorio superior de París, el maestro de expresión corporal José Quintana y un taller del Popol Wuj.

Esa parte del lago de Atitlán despertaba con los ensayos de los jóvenes talentos. Surgian los violines y violas practicando constantemente lo que el maestro había enseñado un día antes. “Poiget es uno de los grandes maestros en la escuela francesa, es realmente un honor tenerlo”, reconoce Survier.

Hoy con el profesor Christophe Poiget en clases grupales, aprendiendo ejercicios de calentamiento, ejercicios para técnica de arco y posición. Gran aprendizaje!

Publicado por Un Latino-Américain à Paris - Un Latinoamericano en París unlapar en miércoles, 21 de marzo de 2018
 

Cada uno de los integrantes del campamento aprovecharon los espacios del sitio para practicar. Este era un hermoso sitio escondido entre las montañas a orilla del lago, que hacían un hermoso contraste entre la musicalidad y la belleza natural.  “Buscamos es que los jóvenes y niños sientan ese estímulo por aprender. Uno de ellos será quien viajará a Francia por un par de meses para seguir su formación”, explica Survier. No solo para mejorar la técnica de las nuevas generaciones, sino también para que uno de ellos pueda viajar a París, Francia para recibir clases de alto nivel en aquella ciudad.

Durante el campamento se incluyeron clases colectivas y personalizadas. “Nos interesa que la formación sea no solo desde la música, sino que sea de manera integral, que manejen diversos ángulos para su correcta formación intelectual y cultural”.

Dieciséis jóvenes llegaron viendo y apreciando la música de una manera y luego de varios días regresaron con otras perspectivas. “Ese es objetivo del proyecto, que sueñen”, concluye Survier.

Conciertos

Se realizaron dos conciertos, uno en el templo de Cerro de oro, en San Lucas Atitlán y el otro en Antigua Guatemala. “Esperamos seguir contando con el apoyo que tuvimos en esta oportunidad y ahora queremos repetir la experiencia en diciembre”, resalta Survier, que pretende continuar con esta labor que regala conocimiento y satisfacciones a las nuevas generaciones de músicos.

Con el profesor Christophe Poiget en clases individuales. Ya listos para el recital de hoy por la tarde!

Publicado por Un Latino-Américain à Paris - Un Latinoamericano en París unlapar en lunes, 26 de marzo de 2018
 

You might also like More from author

Comments are closed.