Andrea Arias: “La gente dirá: ella viene con todo”

Artista local cuenta su vida en los escenarios

Por: Ángel Elías/ @angeleliasGT

Para la guatemalteca Andrea Arias cada día le brinda la oportunidad de dar lo mejor en su profesión. Ella es comunicadora social, cantante, emprendedora, artista y soñadora. Cada una de esas cualidades le ha ayudado para construir su carrera.

Desde pequeña me gustaba la música y todo lo que tuviera que ver con el arte. A los 10 años mi papá me enseñó a interpretar la guitarra y desde entonces no veo la vida sin la música”, recuerda. Ella desde pequeña mostró su apasionamiento por las artes. “Participaba en concursos y en presentaciones. Alguna vez canté en un concurso para niños. Me gustaba el tema de Lambada”, dice. Con ese tema ganó por varios años el concurso y le mostró que el camino de los escenarios era el suyo.

Bien dice que las grandes carreras se construyen de sueños, pero también con mucho esfuerzo. Andrea tiene claro eso y no deja de trabajar para construir su carrera. Ella estudió comunicación como una de sus grandes pasiones que luego le sirvió para conocer a sus grandes colaboradores en las artes, entre ellos el maestro Fernando Schell, quien constantemente le incentiva en sus proyectos de vida.

Andrea Arias conversa sobre su carrera musical. (Foto Guatemlan Art: Ángel Elías)

Otro de los personajes clave en el transcurrir de su carrera es el maestro Nelson Leal, quien le tendió la mano para comenzar en el mundo de la comunicación. “Con Nelson trabajé varios proyectos, entre ellos Orgullo se ser chapín”. Orgulloso de ser chapín fue de la mano de Andrea a distintos departamentos para mostrar el valor turístico y cultural de cada lugar que visitaban.

Andrea mientras describe cada proyecto pareciera que dibuja con sus palabras cada motivo de sus luchas diarias. Emprender en Guatemala es una lucha constante y ella asume ese compromiso con total empeño. “Yo era la niña se salía del molde”, así resume su infancia que estuvo marcada por los escenarios, la música y el arte. “Estudié en la Antigua Guatemala y en el colegio nos incentivaban mucho las actividades artísticas. Así fue como me enamoré de los escenarios”.

Con el paso de los años, las experiencias y la carrera profesional, Andrea supo que la música guiaría cada uno de sus pasos. Ella compone e interpreta sus producciones. “Me gusta mucho la música romántica y la que suena acústica. Mi tema es el amor, como algo universal”. Ella tiene varias canciones y sus letras favoritas hablan del romance, no con dolor profundo, sino más como una experiencia de vida. “Estas canciones salen de las distintas experiencias que he tenido, claro otras las he escuchado entonces me inspiran alguna canción”, revela.

Andrea Arias comenzó desde pequeña en los escenarios. (Foto Guatemalan Art: Ángel Elías)

Sus canciones tienen un toque clásico porque ella es una apasionada por los instrumentos sinfónicos. “Por haber estudiado en el Conservatorio mis influencias siempre pasarán por instrumentos como el chelo o el violín. Mi música tiene mucho de eso y me encanta”.

Sobre sus proyectos, se encuentra trabajando en el material para su colección, un disco que tendrá desde balada pop hasta ballenato. “La gente dirá, Andrea viene con todo, y eso es lo que busco: sorprender al público guatemalteco”. En la actualidad ya se puede escuchar uno de sus temas Mi primer amor, que es como la punta de lanza de sus propuestas.

Andrea Arias es una cantante guatemalteca que dará mucho de qué hablar en los escenarios guatemaltecos y llega para quedarse.

You might also like More from author

Comments are closed.