Gabriel Fuentes, del caos al cosmos

Redacción Guatemalan Art

Gabriel Fuentes es un cantante guatemalteco radicado en la Ciudad de Guatemala. Con
solo 20 años, es considerado por medios locales como uno de los cantautores emergentes más
proactivos del gremio.

Fuentes comenzó su formación musical a los 9 años, edad en la que comenzó a recibir clases de batería y guitarra. Su interés por la música lo llevó a estudiar por su cuenta varios instrumentos y ejecutar con soltura el piano, bajo, marimba, ukulele, mandolina, armónica y distintos instrumentos de percusión.

En noviembre del 2017 el artista lanzó su primer disco de estudio Del caos al cosmos, un EP en el que varios de los mejores músicos de la región han participado, y que incluye colaboraciones con músicos de Estados Unidos e Inglaterra, informó su oficina de prensa.

Además, Gabriel es el fundador, productor y editor de «SdMA – Guatemala City», que funge como sede colaboradora para la plataforma de promoción cultural de cantautores más grande en España y América Latina, «Sesión de Micros Abiertos».

Fuentes es una de las jóvenes promesas de la música de Guatemala. (Foto Guatemalan Art: gafnts.com).
Del caos al cosmos

«El nuevo material discográfico de Gabriel Fuentes puede ser considerado como una recopilación de excesos emocionales. Mientras el disco en su conjunto nos permite adentrarnos a explorar lo caóticas que pueden ser las relaciones sentimentales, cada una de las canciones nos transporta a diferentes escenarios, que actúan como salas llenas de espejos, en donde sería imposible no vernos reflejados a nosotros mismos», comenta su asesora de Prensa, Emily Ovando.

El videoclip de Del caos al cosmos explora las complicaciones que surgen en las relaciones sentimentales a causa de la involuntaria falta de control sobre diversas variables que predominan en el ámbito emocional y psicológico, desde el prisma de la relación de dos personajes
(interpretados por Victor Ellington y Anne Romero) con un pasado complicado, que los
encamina a aceptar dolorosamente que no podrá existir entre ellos una futura relación estable y funcional.

La realización del audiovisual contó con un equipo interdisciplinario de jóvenes artistas,
expertos, cada uno, en distintas ramas de cine y producción audiovisual.

La ambiciosa producción incluye diversos elementos artísticos al lenguaje audiovisual, siendo uno de ellos, una coreografía de danza contemporánea, transversal a todo el video, como recurso estético y narrativo, que pretende transmitir la propuesta emocional de la canción Del caos al cosmos. 

Sigue a Gabriel Fuentes en sus redes sociales y comparte su talento

 

 


 


Las mejores cosas de mi año sucedieron en libros.

Una publicación compartida de Gabriel Fuentes (@gafnts) el

 

(Foto Guatemalan Art: gafnts.com).

You might also like More from author

Comments are closed.