Karla Calvillo, una estrella que brilla en la radio

Locutora guatemalteca nos cuenta su historia

Por: Ángel Elías/ @angeleliasGT

Su voz, el entusiasmo y su carisma son inconfundibles en la programación de Emisoras Unidas y YoSi Sideral, ella es Karla Calvillo quien con una sonrisa o una palabra a través de la radio, levanta el buen ánimo y optimismo de sus escuchas.

TE PUEDE INTERESAR Alarcón es una promesa del jazz.

Ella es actriz, locutora, psicóloga, cantante, bailarina, una amalgama de virtudes que en su combinación la hacen una de las voces más escuchadas de la radio. “Pero lo que más amo es la cabina”, confiesa como quien habla del primer amor. Aunque no es su primer amor, pero sí el verdadero. “Comencé en el ballet, pero al tiempo me aburrí, seguí con el flamenco, quería más. Quería algo mucho más movido, toqué la batería y entré a la marimba del colegio Belga, allí estuve tocando la batería”, recuerda mientras escudriña en su mente aquellos recuerdos que la hacen feliz.

Varias etapas la encaminaron a la radio, su pasión. “Siempre tuve una relación con el arte. Estudié en la Academia de Angélica Rosa. Presentaba eventos, animaba fiestas infantiles; hice de todo”, comenta. “Logré entrar a la televisión a través de Aló que tal América y luego estuve en Canal Antigua y Guatevisión. Trabajé en aquella época con Nelson Leal, luego llegué a la radio a YoSi Sideral y supe que ese era mi lugar”.

Calvillo ama la naturaleza y disfruta de los libros. (Foto Guatemalan Art: Ángel Elías)

Y sus miles de oyentes saben que en sus programas encontrarán entretenimiento, las palabras adecuadas o el impulso que necesitan para enfrentar el día a día. “A mí me motivan mucho los escuchas. A veces una tiene como pocas ganas de seguir, en cualquier aspecto de la vida. Pero solo escuchar los mensajes de los escuchas me devuelven el motor de mi vida”.

NO TE LO PIERDAS  Marjorie von Ahn, su música enamora.

Calvillo no es diferente en cabina a como lo es en persona. Risueña y con una curiosidad natural, ella le gusta indagar y saber sobre lo que ocurre a su alrededor. “Me intereso mucho en mis escuchas, creo que ellos son la parte importante en la radio. El mensajito de un niño diciéndome que me ha escuchado en alguna parte del país me resuelve la vida”, dice.

Ella es locutora y psicóloga y ambas profesiones se mezclaron con una exactitud casi milimétrica. “Durante algún tiempo una chica me llamaba en un estado de depresión profunda. Yo la escuchaba todas las noches y trataba de aconsejarla para que no tomara decisiones equivocadas. Ella accedió a acudir con un especialista. Ya no volví a saber de ella hasta hace algún tiempo. Me contó que su vida se había salvado gracias a que yo la escuchaba. Me sentí muy tranquila porque fue un caso al que estuve muy apegada”.

La guatemalteca Karla Calvillo es una de las voces talentosas del medio radial. (Foto Guatemalan Art: Ángel Elías)

Su diario vivir

Ella ama a Frida Kalho, los libros, a los animales y las sonrisas, en eso orden o diferente, pero con la misma intensidad. “Soy súper eléctrica, no puedo estar quieta”, dice, mientras dibuja con sus manos figuras imaginarias. “Duermo poco, porque tengo la mente siempre trabajando. Me levanto de madrugada y mi día comienza ya en la radio. A media mañana ya estoy preparando el programa del mediodía y de la siguiente jornada”, comenta. Su vida profesional es una maratón que pareciera que nunca acaba.

Para Calvillo, el secreto de su recorrido es vencer a los miedos. “No debemos dejar que los temores nos paralicen y no nos dejen saber de lo que somos capaces. Es vencer el miedo un poco cada día para ser mejores”, comenta.

¡Muchas gracias por las fotos amiga! ❤ @sandayanara

Una publicación compartida por Karla Calvillo (@karlacalvillo) el

 

Ella es inquieta, creativa y muy perseverante. Lo que la ha llevado a participar en diferentes musicales en Guatemala como: West Side Story, Once On This Island, Godspell, Jesucristo Súper Estrella, Chicago-Cabaret, Evita, José El Soñador, Annie, Mamma Mía, Pocahontas, Aladino, Cenicienta, El Hombre Araña.

Karla Calvillo es esa caja de sorpresas que siempre tiene la mente al 100, que no deja de vivir intensamente y regalar a sus escuchas un poco de su buena vibra.

 

No te pierdas su Instagram

Una publicación compartida por Karla Calvillo (@karlacalvillo) el

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.