¿Quiénes somos? – Guatemalan Art

¿Quiénes somos?

Guatemalanart.com.gt es un emprendimiento periodístico/comunicacional cuyo principal objetivo es narrar las historias de vida de quienes construyen arte y cultura en Guatemala para promover su trabajo y generar así información acerca del arte y la cultura del país.

Guatemalanart.com.gt comparte y cree en el planteamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), de que “la cultura forma parte de los recursos que las sociedades pueden utilizar para promover su desarrollo y alcanzar elevados niveles de bienestar para sus integrantes. La cultura es un motor de desarrollo, liderada por el crecimiento de la economía creativa en general y de las industrias culturales y creativas en particular, no sólo reconocidas por su valor económico, sino también cada vez más por el papel que desempeñan en la producción de nuevas tecnologías o ideas creativas y sus beneficios sociales no monetizados”.

¿Qué hacemos?

Escuchamos las historias de vida de los artistas, gestores y promotores culturales y todas aquellas organizaciones dedicadas a promover, cultivar y difundir el arte y la cultura de Guatemala. Promovemos el arte y la cultural. Tocamos la puerta del artista, institución u organización, les invitamos a un café, escuchamos su historia de vida y luego la escribimos para narrarla en el mundo digital.

¿Por qué lo hacemos?

Desarrollar una carrera en Guatemala, en cualquiera de las manifestaciones de las bellas artes, suele ser complicado para los artistas que afrontan, entre otras carencias, dificultades para la difusión de su obra y trabajo. En guatemalanart.com.gt fusionamos el arte con el periodismo para contar, profesionalmente, las historias de vida detrás de los creadores y difusores del arte nacional. Guatemalanart.com.gt  beneficia al artista al construir su historia de vida, documentarla e incluir en el sitio web el contacto directo con el artista para que pueda ser contactado por los lectores/usuarios del sitio.

¿Por qué necesitamos el apoyo de marcas comerciales en nuestro sitio?

Guatemalanart.com.gt contacta a empresas/empresarios visionarios, comprometidos con la difusión del arte y la cultura de Guatemala, quienes por medio de su pauta publicitaria (banners) contribuyen a que el sitio web sea auto sostenible.

Guatemalanart.com.gt requiere de pauta publicitaria para que el sitio sea auto sostenible, y nuestra alianza con empresarios comprometidos con el arte y la cultura nos ayuda, entre otros gastos, a sufragar combustible, transporte,  movilización, telefonía, hospedaje, viáticos, equipo fotográfico, edición, dominio del sitio web, hosting, servicio de internet, energía eléctrica, honorarios de nuestros escritores, gestión cultural, pago de publicidad en redes sociales y otros gastos que conlleva la difusión de nuestro contenido.

¿Cuál es nuestro aporte a la sociedad guatemalteca?

Guatemalanart.com.gt comprende que la difusión de contenidos publicitarios y comunicacionales implica un costo que en la mayoría de ocasiones no es viable para las organizaciones y/o instituciones que promueven el arte y la cultural u temas relacionados a beneficio de la sociedad guatemalteca.

Guatemalanart.com.gt genera contenido (historias) por medio de la fusión del buen periodismo y la escritura creativa. Nuestro formato es diferente porque narramos historias en las que el artista o institución es el principal protagonista. Hacemos la diferencia entre medios de comunicación convencionales porque nuestras historias buscan, principalmente, dar espacio a quienes no lo han tenido por falta de recursos o acceso a publicaciones que implican un costo elevado en los medios tradicionales. Básicamente, contamos las historias que han sido olvidadas o ignoradas, pero que son valiosas para el fomento de la diversidad cultural, interculturalidad y desarrollo artístico y cultural de Guatemala.

¿Cuáles son nuestras redes sociales?

Guatemalanart.com.gt promueve su contenido (historias) por medio de la cuenta de Twitter @guatemalanart , Instragram/guatemalanart y la Fan Page de Facebook/guatemalanart.com.gt

¿Por qué su marca se beneficia al figurar en guatemalanart.com.gt?

  1. Escribimos y narramos contenido único (agenda propia) porque buscamos nuestras propias historias, es decir, nuestro menú no está relacionado con la agenda noticiosa de Guatemala o temas coyunturales.
  2. Las historias que publicamos generan tráfico (entre los usuarios de Facebook, Instragram y Twitter) porque al compartirlas en estas redes sociales, los seguidores, amigos y colegas de los protagonistas difunden el contenido y esto genera interés en su círculo de influencia, de manera que su marca comercial está expuesta a un público al que realmente le interesa leer el artículo y, en consecuencia, tener contacto con su anuncio.
  3. Nuestro concepto es nacional, razón por la cual los sectores que tienen mayor ventaja al anunciarse son los relacionados con gastronomía, hotelería, turismo, agencias de viaje, escuelas de español e inglés. La web permite un concepto publicitario global.

Target

  • Aunque nuestro contenido está producido y orientado para hombres y mujeres de la generación de los millennials (entre 17 y 37 años de edad), guatemaltecos, las estadísticas de Guatemalanart.com.gt evidencia interés de otros rangos de edad y ubicación geográfica, que pueden ser aprovechados por nuestros anunciantes, sobretodo del sector turístico y cultural.