Aminta Paiz destaca como directora creativa en la industria de la moda

Guatemalteca se abre campo en el mundo del diseño

La creativa y artista guatemalteca Aminta Paiz es la Directora Creativa de la firma de moda We Love Colors que tiene su sede en Miami, Estados Unidos y comienza el 2018 con el pie derecho.

Ella es una guatemalteca que desde hace más de 12 años que salió de su país para perseguir su sueño y que durante su carrera profesional vivió en Reino Unido, México, España y ahora Estados Unidos, sitio que es una de las principales sedes de la moda mundial.

“En ese momento, Aminta trabajaba en España y colaboraba con marcas como United Colors of Benetton, Desigual y Kaotiko Barcelona con la creación de contenido, ideas y eventos de moda”, relata We Love Colors. “Ella fue oficialmente invitada para trabajar con We Love Colors en 2015.  Sin pensarlo mucho se mudó de Madrid a Miami para convertirse en la Directora Creativa de We Love Colors y dedicándose de lleno a la transformación visual de una marca de ropa”, agrega.

Aminta Paiz destaca por sus novedosos diseños. (Foto GuatemalanArt: Aminta Paiz)

Al llegar a la marca, uno de sus primeros proyectos fue organizar el contenido en distintos blogs y manejar las más de 12 cuentas de redes sociales, y los fusionó en un sistema nuevo de administración de contenido. “Buscó comprender los productos de la maca y tomó entrenamiento especializado en la manufactura y tintura de tejidos, especialmente medias visitando a los fabricantes dentro y fuera de Estados Unidos, conduciendo eventos de tallaje, y comprendiendo a los clientes por medio de conversaciones reales y entrevistas, adicionalmente a la interacción con ellos por medio de las redes sociales y monitoreando las discusiones y menciones online”, comenta. “Aminta ayudó a We Love Colors a construir un perfil de cliente y finalizar las categorías de contenido para dirigir los esfuerzos de creación de contenido”, agrega.

[embedit snippet=”aminta”] 

En los últimos tres años que Aminta ha trabajado para la marca, We Love Colors ha aparecido en numerosas revistas, videos musicales y programas de televisión como:

  • Video musical de St. Vincent, “New York”
  • “The Tonight Show” con Jimmy Fallon. Ew!
  • Vogue Alemania, Noviembre de 2017
  • Cara Delivigne, Revista Elle, Septiembre de 2016.
  • Revista Elle, noviembre de 2017.
  • Campaña de Samsung Galaxy en Corea del Sur.
  • Cantante Bjork fotografiada por Tim Walker, Revista W.
  • Bailarines para la presentación de Gwen Stefani “Make Me Like You” Premios Grammy de 2016.
  • Revista Allure, Diciembre de 2017.
  • Video Musical St. Vincent, “Pills”.
  • Revista Bullet, Julio de 2016.
  • Presentación en vivo de bailarines de Pharell Williams para la canción “Freedom” en la entrega de premios de Música Europea 2015 en Milán.

[embedit snippet=”aminta-1″] 

De cerca

La guatemalteca respondió algunas preguntas sobre su carrera.

¿Desde cuándo estás con la marca?

La agencia de Relaciones Publicas de We Love Colors me encontró en un artículo publicado por Teen Vogue titulado “Top 100 Bloggers” en 2012, desde entonces trabajar juntos. En principio creando contenido desde España y asesorando sobre desarrollo de producto y branding para la marca.

¿Por qué es importante para la marca tener a un elemento tan valioso como tú?

We Love Colors y yo tenemos los mismos valores, la misma visión de vida y por eso encontré “mi hogar” en esta empresa. Buscamos repartir felicidad y energía positiva a través de los colores, inspirar a cada persona a disfrutar de la moda como medio de expresión, de ser quienes quieran ser. Aquí todos son bienvenidos sin importar la edad, el género o la talla. Diseñamos productos tanto para niños, como para mujeres y hombres en tallas desde Small hasta 8X.

Trabajar haciendo lo que te gusta y con un propósito no tiene precio.

[embedit snippet=”aminta-2″]

¿Más de 10 años estando fuera del país, qué representa esto para tu vida profesional?

Definitivamente te abre la mente, ves las cosas desde muchas perspectivas antes de decidir. Desarrollas empatía, paciencia y aprendes formas creativas de resolver los problemas que se te presenten.

¿Qué representa Guatemala para tu trabajo profesional? 

Creo que Guatemala y yo estamos conectadas por el color, por la calidez humana y la capacidad que tenemos los guatemaltecos de ser “chispudos” y no tenemerle a los retos. Definitivamente el hecho de ser guatemalteca es sinónimo de fortaleza y valentía.

[embedit snippet=”aminta4″] 

¿Qué es lo que destaca de tu trabajo, cómo lo defines?

La energía y la pasión que pongo en todo lo que hago, que visualmente se representa en mil colores.

¿Qué oportunidad ha representado tu trabajo en Estados Unidos para tu crecimiento profesional?

Vivir en Estados Unidos es definitivamente un reto en sí mismo, el ritmo de vida aquí es muy distinto a Europa, va todo muy rápido y cada acción está enfocada siempre a “ser productivo”, curiosamente yo he aprendido lo contrario, a apartar tiempo para vivir, a disfrutar de las pequeñas cosas a crear un balance entre mi vida profesional y mi vida personal.

Por otro lado, We Love Colors es un reto enorme, ser parte del crecimiento y evolución de una empresa es muy gratificante estos últimos tres años han estado cargados de retos y aprendizaje que no cambiaría por nada.

[embedit snippet=”amita-3″] 

Comments are closed.