Lucía Morán Giracca abrirá nueva muestra plástica

La artista guatemalteca Lucía Morán Giracca inaugurará su exposición Lo que no se ve, el martes 14, a las 18.30 horas, en Galería El Centro de la Fundación G&T Continental,  5a. avenida 12-38, zona 1.

“Esta es una muestra muy diversa, compuesta por obras en acrílico, grabado, acuarela, óleo y escultura en arcilla que representan Lo que no se ve, cada pieza refleja un momento, una emoción, una relación, una metáfora de “lo que no se ve” pero se siente, se percibe y está ahí”, explican los organizadores.

La autora

Desde muy temprana edad práctica la pintura. Es arqueóloga en cuyo trabajó dedicó largas temporadas a la investigación del mundo Maya. Tiene estudios en pintura y gestión cultural en Barcelona, España.

[embedit snippet=”fundacion”] 

En el 2000 gano el certamen “Jóvenes Creadores Bancafé” con el performance Guardarecuerdos. Desde ese momento realiza múltiples exposiciones individuales y colectivas en Guatemala, Costa Rica, España, Londres, Viena y México consolidándose como parte de una nueva generación de creadores guatemaltecos.

Llorando por el bosque perdido, es el título de la obra de Morán. (Foto Guatemalan Art: Fundación G&T Continental).

Dirigió el espacio Colloquia de arte contemporáneo en la ciudad de Guatemala en el 2001.

Actualmente continúa centrada en su producción artística y a la gestión de proyectos culturales en Guatemala, así como al desarrollo del proyecto Corazón de Volcán, una línea de productos artesanales de diseño que combina tradición e innovación.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre, el ingreso es gratuito y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 hrs.

La obra Secreto Nocturno es una de las obras de la artista. (Foto Guatemalan Art: Fundación G&T Continental)

Comments are closed.