Tinta y colibrí invitan a los lectores a soñar

Mariela Estrada de la compañía Cuentos y Talentos, muestra uno de los libros infantiles que promueven en las actividades de cuentacuentos. (Foto: Sandra Escobar).

Por Sandra Escobar 

Tinta, sueños, ideas y libros, muchos libros, todo incluido en el festival Tinta y Colibrí que el sábado 3 de junio efectuó por privera vez la compañía Cuentos y Talentos en Antigua Guatemala, con el apoyo del colectivo Antigua Viva.

El monumento a Rafael Landívar recibió a niños, jóvenes y curiosos que disfrutaron de talleres de plasticina, encuadernado artesanal, ilustración y creación literaria.

Observar, escuchar, sentir, disfrutar y, sobretodo, imaginar. Los artistas donan su tiempo y el público encontró en este lugar el pretexto para olvidar la prisa y perderse en la lectura de un buen libro o escuchar a los talleristas.

“Cuenta la leyenda maya que el colibrí lleva nuestros sueños y mensajes de un lugar a otro y la tinta es una herramienta de la escritura, de ahí el nombre del festival: Tinta y Colibrí”, comentó Mariela Estrada quien junto a Édgar Molina y el apoyo de varias instituciones organizan estos encuentros.

Cultura

Durante la tarde las artes escénicas invadieron el lugar con las actuaciones de Canícula Teatro de Xela, cuya presentación en Antigua Guatemala ocurrió luego de dos años fuera del país, de gira por Latinoamérica y algunos países de Europa.

El Pollo, Édgar Molina también presentó sus relatos luego de varios meses fuera de Guatemala y el cierre musical estuvo a cargo del Istho Juevez. 

Aquí un recorrido fotográfico por el festival Tinta y Colibrí.

Mariela Estrada integrante de la compañía Cuentos y Talentos, durante una actividad del festival Tinta y Colibrí. (Foto: Sandra Escobar).

 

 

Una asistente aprovecha para leer los libros disponibles en el festival Tinta y Colibrí. (Foto: Sandra Escobar).

 

 

Un niño participa en uno de los talleres de dibujo y pintura del festival Tinta y Colibrí. (Foto: Sandra Escobar).

 

 

Un asistente al festival observa libros de cómics. (Foto: Sandra Escobar).

 

 

El placer de la lectura se disfruta en el festival Tinta y Colibrí. (Foto: Sandra Escobar).

 

 

Un exhibidor de libros para niños hechos en Guatemala fue parte del festival. (Foto: Sandra Escobar).

 

Comments are closed.