Warning: include(/home/guatqgjv/domains/guatemalanart.com.gt/site/wp-content/advanced-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/guatqgjv/domains/guatemalanart.com.gt/site/wp-settings.php on line 84

Warning: include(/home/guatqgjv/domains/guatemalanart.com.gt/site/wp-content/advanced-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/guatqgjv/domains/guatemalanart.com.gt/site/wp-settings.php on line 84

Warning: include(): Failed opening '/home/guatqgjv/domains/guatemalanart.com.gt/site/wp-content/advanced-cache.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') in /home/guatqgjv/domains/guatemalanart.com.gt/site/wp-settings.php on line 84
Viva la música, un recital para disfrutar de la ópera en La Antigua Guatemala – Guatemalan Art

Viva la música, un recital para disfrutar de la ópera en La Antigua Guatemala

El tenor Andrés Marroquín Santos y la soprano Sofía Valeria Peralta, jóvenes talentos de Guatemala.

Redacción Guatemalan Art 

Durante el fin de semana miles de visitantes acuden a la Ciudad Colonial para disfrutar de su belleza arquitectónica, gastronomía y, también, la cultura.

Este domingo 27 de agosto, a las 11.30 horas, el tenor Andrés Marroquín Santos y la soprano Sofía Valeria Peralta, acompañados de su invitado, Salvador Pérez, ofrecerán un concierto en el Centro de Convenciones de Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala. Para más detalles del costo del ingreso puedes ingresar a tikkibox.com o llamar al 5905-4854.

Talento nacional

Andrés Marroquín nació en Guatemala el 24 de agosto de 1993, a los 14 años comienzó sus estudios de canto popular con la maestra María Isabel Arroyave, período donde participó de varios certámenes intercolegiales, en los cuales fue vencedor.

A los 18 años conoció al barítono Luis Felipe Girón May, con quien estudió el registro de barítono y participó en varios conciertos con el maestro. En el 2014 continuó sus estudios con la maestra Gabriela Castro, con quien inició a cantar su registro de tenor.

[embedit snippet=”recital”] 

En el 2014 viajó a Italia por primera vez para participar en un opera estudio de la Associazione Spazio Musica de la Soprano italiana Gabriella Ravazzi, quién rápidamente se interesó por su voz y lo invitó a estudiar con ella a Génova, Italia.

En el 2015 se trasladó a Italia para realizar sus estudios de canto lírico con la maestra Ravazzi y fue admitido en el conservatorio Niccolò Paganini de Genova y se convirtió en el primer guatemalteco estudiante de ese conservatorio.

En Italia estudió con grandes maestros de la ópera como Vittorio Terranova en Milano y Antonella D’amico en Verona.

El tenor guatemalteco Andrés Marroquín Santos estudió en Italia. (Foto Guatemalan Art: cortesía).

Sofía Valeria Peralta Lemus 

Lemus tiene una licenciatura en diseño industrial con especialización en vestuario por la Universidad del Istmo de Guatemala. Comenzó desde temprana edad como solista en el coro del colegio y en la Universidad se le extendió una invitación a cantar en la Basílica de San Pedro, Italia, en representación de Guatemala.

Ha formado parte de exitosos musicales como Romeo y Julieta en el Teatro Abril y Mamma Mia en el Teatro Lux. Además, es ganadora en el concurso Tu ciudad canta, organizado por la municipalidad de Guatemala. Ha sido invitada a ofrecer diversas
presentaciones dentro y fuera de la ciudad de Guatemala como solista y con su banda Fifth Soul.

En el 2016 se mudó a Italia para continuar sus estudios musicales y fue aceptada en el Conservatorio de Florencia “Luigi Cherubini”. Ha participado como parte del coro en la opera Cavalleria Rusticana de P. Mascagni en el Teatro Mancinelli de Orvieto, debutó como protagonista en la obra GodSpell en el escenario de St. Marks en Florencia, Italia.

Sofía Valeria Peralta comenzó a temprana edad como solista. (Foto Guatemalan Art: cortesía).

Comments are closed.